Llevar correctamente tu crédito hipotecario es vital para que tu estabilidad familiar no se vea comprometida, es por eso que nuestro Brokers te dan seis consejos para llevar adecuadamente tu crédito:
1. Abona a Capital en los primeros cinco años
El realizar abonos al capital de tu adeudo te ayudará a reducir los intereses que debes pagar; de esta forma, dependiendo del crédito que hayas elegido, podrás reducir tus mensualidades o el monto de tu adeudo. Un ejemplo muy puntual es el ejercicio que uno de nuestros clientes nos solicitó, en donde el simulador de su crédito $900,000 reducía 5 años del tiempo de adeudo al depositar $150,000 a capital.
2. Solicita tu escritura original.
Es muy importante que solicites tu escritura original ya que es un documento que podrías utilizar en el futuro. No olvides solicitarla en los primeros cuatro meses después de la firma de tu escritura.
3. Realiza tu testamento
El adquirir una casa siempre es motivo de felicidad para nuestros clientes, y para mantener ese sentimiento y tu tranquilidad, te recomendamos tramitar tu testamento; de esta forma tu patrimonio siempre será valioso para tu familia y no generará problemas.
El testamento ayudará, en caso de que fallezcas, a tu familia en la aplicación de los seguros.
4. Solicita tu constancia de deucibilidad
Al principio de cada año puedes solicitar tu carta o constancia de deucibilidad en donde se especifica el monto de intereses que haz pagado, de esta forma podrás hacerlos deducibles de tu declaración.
5. Cancela tu hipoteca
Una vez que hayas acabado de pagar tu crédito no olvides presentarte en la notaria en donde se llevó a cabo tu operación y cancela tu hipoteca.
6. Puedes vender tu hipoteca
¿Sabías que puedes vender tu casa aún cuando tengas una hipoteca vigente? Para hacerlo debes acudir al banco con quien solicitaste tu crédito y solicitar una Carta Saldo con la fecha en la que pretendes vender. La notaría se encargará de liquidar el adeudo y, en su caso, te entregará el remanente