A lo largo de los años nos hemos cruzado con todo tipo de creencias y dichos que la gente ha generado de boca en boca, acerca de las limitantes o posibilidades que se tienen para obtener un crédito hipotecario, y que no siempre son ciertas. Es por esto que vamos a inaugurar una serie de publicaciones sobre este asunto.
Esta semana vamos a enfrentar Verdades VS Mentiras sobre el Crédito Hipotecario.
1. ¿Es más difícil sacar un crédito para un soltero que para un casado?
MENTIRA. No depende de tu estado civil, sino de tu historial crediticio.
2. ¿Si tienes historial negativo te van a rechazar el crédito?
VERDAD a medias. En realidad es diferente en cada situación, no todos los casos son iguales. Hemos tenido casos con calificaciones muy negativas que han obtenido su crédito y personas con calificaciones positivas a las que les fue negado; depende de si tienes un atraso crónico o si fue solo un evento.
3. ¿Si tengo puras “palomitas verdes” en buró cualquier banco me va a aprobar?
MENTIRA. Cada banco tiene sus propias políticas al momento de aprobar créditos. El factor de rechazo más común es el sobreendeudamiento. Puedes estar pagando a tiempo todo el tiempo y no ser viable.
4. ¿Las mensualidades más bajas equivalen a un crédito más barato?
MENTIRA. Una mensualidad baja amortiza menos capital por lo que a la larga pagarás más. Pasar de un plazo de 15 a 20 años implica pagar 25% más de dinero.
5. La simulación del banco me dice que si me alcanza, por lo tanto ¿Ese es el mejor crédito para mi?
MENTIRA. Los simuladores solo calculan basándose en datos generales; la evaluación completa, basada en las características de la persona y su perfil, las hará el Broker Hipotecario para ayudarte a encontrar la opción que verdaderamente se adapte a ti.
No te pierdas la segunda entrega de esta serie de Verdades y Mentiras sobre el Crédito Hipotecario, si quieres saber más sobre Creditos Hipotecarios, haz clic en esta liga.
Y recuerda, que si quieres obtener el mejor crédito para alcanzar tus sueños, contáctanos y ¡Hazlo!