En Avanza Para Tu casa queremos ofrecerte las mejores opciones disponibles en el mercado hipotecario, y es por eso que hoy vamos a hacer un breve análisis de las características de los créditos hipotecarios contra los créditos infonavit.
Características:
El crédito de infonavit es ideal cuando no cuentas con dinero para un enganche, además de que recuperas y utilizas el saldo de tu subcuenta de vivienda. Desafortunadamente el crédito infonavit es más caro que el crédito bancario, ya que su tasa de interés es del 12%; mientras que en los créditos bancarios hay opciones que empiezan en en 7.3% anual.
Otra desventaja del crédito infonavit es que no puedes hacer aportaciones a capital por los primeros cuatro años, ya que tiene una penalización por hacer este tipo de abono; esto no sucede en los créditos bancarios.
En conclusión
Si eres asalariado y tu saldo de subcuenta de vivienda no representa un 10% o más del valor de la casa que quieres comprar, tu mejor opción el crédito bancario. Incluso puedes combinar estos dos créditos mediante la figura de Cofinavit, pero de eso hablaremos en una próxima publicación.
Si necesitas más ayuda con este tema, contáctanos cuanto antes y déjanos ayudarte a alcanzar tus sueños.